Evaluaciones de riesgos para la salud


Fuente: NIOSH

banner

¿Piensa que existe un riesgo para la salud en su sitio de trabajo? ¿Se parece alguna de las historias siguientes a situaciones en su sitio de trabajo?

  • Una trabajadora de una fábrica estaba sintiendo hormigueo y entumecimiento en los dedos. Ella se dio cuenta que otras tres trabajadoras tenían el mismo problema, y dos tenían dolores de cabeza en el trabajo, pero no los fines de semana. Algunas trabajadoras decían que el aire en el trabajo olía mal. Su supervisora notó el mal olor, pero pensó que no era nada de que preocuparse.
  • Un administrador notó que los empleados en un área de trabajo habían sufrido más erupciones en la piel el año pasado que el año anterior. Él deseaba saber por qué, pero no sabía lo que tenía que hacer.
  • Una cuadrilla de trabajo estaba colocando tejas de cemento en un techo. Estaban trabajando al aire libre, pero el aire parecía estar cargado de polvo. Las sierras usadas para cortar las tejas eran ruidosas. Alguien les dijo que ese trabajo era peligroso y que deberían hacerlo evaluar.

Sin costo alguno para los empleadores o los empleados, o sus representantes, es posible que el programa de Evaluación de Riesgos para la Salud (HHE, por sus siglas en inglés) de NIOSH pueda ayudarle con problemas como éstos. Este sitio le permite obtener información sobre el programa y cómo solicitar ayuda a NIOSH. También ofrece enlaces a los informes de las miles de HHE realizadas por NIOSH.

HETA-2011-0058-3157 – Infecciones y exposiciones por Campylobacter entre los empleados de una planta procesadora de aves de corral – Virginia (resumen)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s